Quiénes somos

 

EQUO es el partido verde en España. Somos una formación política cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos. Somos el Partido Verde en España y miembros del Partido Verde Europeo. Un partido político transnacional formado por partidos políticos verdes de diferentes países europeos. Nacimos en 2011 para reciclar la política.

Trabajamos para construir políticas públicas que cuiden de las personas y del planeta. Políticas que no exploten ni los recursos naturales ni a las personas: porque no tenemos un planeta B.

Por todo esto lanzamos esta campaña para poner de manifiesto la necesidad de una movilidad más sostenible que no contribuya al calentamiento global. Y una de esas formas es apostar por el ferrocarril. No sólo por su condición de transporte eléctrico, sino por su capacidad para vertebrar el territorio y dar solución a la movilidad de las personas, se encuentren en grandes o pequeñas ciudades. Apostar por un tren digno es necesario y urgente.

No tenemos financiación de empresas, ni pedimos créditos bancarios. En EQUO las decisiones se toman de forma democrática y todos nuestros órganos son paritarios. Somos una nueva forma de organización política y social.

Si quieres más información sobre cómo ser parte de EQUO pincha aquí.

banner unete a EQUO

Firma para reducir el plástico inútil
Somos el Partido Verde en España