Nuestras acciones

 

Sólo en España, el 90% de las bolsas se usan una vez, entre 12 y 25 minutos, y luego se tiran a la basura, tardando en descomponerse completamente entre 100 y 500 años.

En vista del gran problema al que nos enfrentamos, desde EQUO hemos aprovechado la confianza de lxs españolxs que nos votaron para promover desde las instituciones iniciativas que acaben, reduzcan y enseñen sobre el uso del plástico.

Hemos llevado a cabo iniciativas en todos los niveles institucionales, incluyendo la presentación de una Proposición de Ley para la reducción de los plásticos de un solo uso, una campaña con los Partidos Verdes Europeos e iniciativas más concretas a nivel local con el objetivo claro de usar el menos plástico posible. Pincha para conocer alguna de ellas… Las iremos actualizando a medida que vayamos presentando nuevas iniciativas. 

Además, desde el partido seguiremos concienciando. El uso del plástico es insostenible y es un ejemplo de los impactos de la cultura del usar y tirar. Por ello hay que ir al origen del problema y, en primer lugar, reducir la cantidad de plástico que se pone en circulación y después apostar por la reutilización y el reciclaje, llegando a una tasa del 100% en 2030, introduciendo sistemas de devolución y depósito como el SDDR, de manera progresiva.

Firma para reducir el plástico inútil
Somos el Partido Verde en España